domingo, 19 de febrero de 2023

Las coincidencias básicas de las iglesias y comunidades cristianas respecto del Bautismo, Eucaristía y Ministerio

    Probablemente, muchos de quienes lean el texto que propongo a continuación se sorprenderán de las profundas coincidencias que hay en las distintas Iglesias y comunidades cristianas respecto de temas tan importantes como el bautismo, la eucaristía y el ministerio eclesial... en un texto que ya tiene más de 40 años (es de 1982). Por ejemplo, cuando se habla de la presencia real de Jesús en la Eucaristía o de la fuerza transformante del Espíritu en el corazón de los creyentes...

   El texto procede la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, Comisión de la cual participa como miembro pleno también la Iglesia Católica Romana.

   Junto con el enlace al documento en el sitio web oficial, también pongo un enlace a un video de una charla del pastor metodista Pablo Andiñach (quien también es profesor en la Facultad de Teología de la UCA), expuesta a su regreso de la última reunión de la Comisión mencionada, a fines del año pasado, en Suiza, y en la cual explica el estado actual del camino hacia una plena unidad visible de todos los cristianos. Pablo participa de la Comisión de Fe y Constitución desde hace alrededor de 20 años. 

   La charla tuvo lugar en la Casa de la Catequeis "P. Frans de Vos" de la diócesis de Lomas de Zamora, y está incorporada al canal de youtube del P. José Luis Gergolet, con quien participamos del Consejo Ecuménico de la Zona Sur y quien tuvo la gentileza de pasarme el link.

DOCUMENTO ECUMÉNICO SOBRE BAUTISMO, EUCARISTÍA Y MINISTERIO

VIDEO CON LA CHARLA DEL PASTOR PABLO ANDIÑACH 


viernes, 17 de febrero de 2023

La devoción de los tres “Padrenuestros” a la Trinidad

  Les propongo un modo de oración muy sencillo y fructífero: rezar 3 “Padrenuestros” a la Trinidad.

   En el primer “Padrenuestro” nos dirigimos a Dios Padre, con la actitud filial y reverente que se merece Quien es el Amor Fontal y el Origen de todo.

   El segundo “Padrenuestro” lo rezamos con Jesús, sabiendo que son las palabras que Él mismo usaba y que Él nos dejó para que recemos como hijos de Dios.

   El tercer “Padrenuestro” lo rezamos en el Espíritu Santo, porque Él ha sido derramado en nuestros corazones y nos impulsa a orar clamando “Abbá, Padre”.

   Concluimos con un “Gloria”, glorificando a la Trinidad toda entera, después de habernos dirigido a cada Persona Divina en particular.

   Esta oración lleva menos de dos minutos: mérito de Jesús que nos dio una oración perfecta que se puede rezar en 30 segundos… Y se puede rezar varias veces al día, en momentitos que siempre podemos encontrar. Ya verán ustedes mismos sus hermosos frutos. Bendiciones para todos.

                                                                                                                            Jorge Fazzari