jueves, 14 de junio de 2018

Si no hay metafísica, no hay derechos humanos


Hoy, el pensamiento que pretender ser el dominante sostiene que no la metafísica no existe o no es importante porque todo es construcción cultural.
   Pero, en la superficialidad del “pensamiento light” actual, no se dan cuenta que si se niega la metafísica se niegan los derechos humanos.
   Pues los derechos humanos se le adjudican a alguien –no por ser tal o cual persona- sino simplemente por ser humano. Ahora bien, si no hay naturaleza humana no hay derechos humanos y sólo quedan los derechos personales que cada individuo adquiere por formación (como un título profesional que habilita a ejercer); compra (como los diversos bienes que se adquieren); etc.
   La media sanción a la legalización del aborto hoy muestra eso: se le niega el derecho a la vida a vidas humanas. De un modo contradictorio, el mismo criterio del ADN que se usa para establecer la identidad de un hijo o hija de padres desaparecidos, se desconoce para reconocerle identidad humana al ser humano que se está gestando, que también tiene su ADN propio y vinculado con el ADN de sus padres.
   Y cuando el Estado dice quien vive y quien muere, qué es verdad y qué no lo es (y a veces lo es y a veces no lo es, según lo que diga el Estado: pues el ADN a veces es importante y a veces no), qué es lo bueno y qué es lo malo.... entonces el Estado se está poniendo en el lugar de Dios.
   Y ya Jesús dijo que los derechos del César terminan en el punto en que empiezan los derechos de Dios.
  

martes, 12 de junio de 2018

Sobre el aborto...


Afirmaciones científicas fundamentales sobre el aborto

1. Los animales engendramos vida de acuerdo a nuestra especie: las ardillas engendran ardillas, los delfines engendran delfines y los seres humanos engendramos seres humanos. Por tanto, cuando los seres humanos engendramos vida, engendramos vida humana.
2. Cada uno de nosotros tiene su propio ADN que constituye la base de nuestra identidad irrepetible.  Ese ADN único se formó cuando se unieron un óvulo de mamá con un espermatozoide de papá: ahí comenzó nuestra vida. Lo que sigue es desarrollo...
3. Recordemos cosas que aprendimos en la escuela: toda célula humana tiene 46 cromosomas, salvo el óvulo y el espermatozoide que tienen la mitad: 23 cromosomas; justamente porque su función es unirse para crear un nuevo ADN humano de 46 cromosomas. Un ADN nuevo es propio de una vida humana nueva y distinta de aquellas que la engendraron.
4. Donde hay u n ADN distinto, hay una vida humana distinta.
5. Por lo tanto, la vida humana que se desarrolla en el seno de una madre NO es un órgano de su propio cuerpo, sino otra vida humana distinta: la de su hijo.
6. Según las leyes de la naturaleza, la vida del hijo se desarrolla en el seno de su madre, mediante un proceso natural que es autónomo, continuo y progresivo.
7. El aborto destruye esa vida humana.
8. Destruir una vida humana es matar.

Un par de comentarios

   Dado que este tema a veces se lleva a terrenos confesionales que no son pertinentes, destaco que todo lo que digo es biología humana, nada más.

    Y el futuro se vuelve peligroso: cuando se considera lícito destruir una vida humana por alguna de sus características (grado de desarrollo, lugar en que se encuentra, etc) se comienza un camino muy peligroso, pues se abre la puerta a la eliminación de otras vidas humanas que no se encuentren dentro de los parámetros establecidos... ¿por quién? ¿por el Estado? ¿por la moda? ¿por el nazismo? ¿por el stalinismo? ¿por una dictadura militar? ¿por la eugenesia?
   La película que dice que hay que eliminar ciertas vidas humanas para que todo sea mejor ya la pasaron muchas veces en nuestra miserable historia humana y nunca terminó bien…