viernes, 20 de marzo de 2020

Hipocresía y discriminación


   Las reacciones ante el coronavirus ponen al desnudo la discriminación implícita que hay en el mundo
   Los datos que pongo en la entrada del 14 de marzo “Para pensar sobre el coronavirus y sus consecuencias sociales" manifiestan algo que el mundo contemporáneo no se atreve a admitir: no hay igualdad entre los seres humanos de este planeta. Un “suizo medio” no se siente al mismo nivel que un boliviano… y un “argentino medio” tampoco. Un francés no siente que su vida vale lo mismo que la de un somalí. Y un estadounidense, que la de un argentino.
   Esta pandemia de contagio y de miedo –no de muerte‒ lo demuestra. Si mueren más de 25.000 personas de hambre por día, resulta que en medio día mueren más de hambre que los fallecidos de coronavirus en 80 días: 12.500 de hambre EN 12 HORAS, 10.000 de coronavirus en 80 días. Y, siempre según los datos oficiales que pusimos en la nota del 14 de marzo, mueren de malaria 10.000 personas en una semana. Pero claro, esas personas mueren en países de segunda o tercera clase…
    Nunca se hizo nada por los 25.000 que mueren por día de hambre, ni por los 1100 que mueren de malaria (los números de víctimas no se modifican año tras año), pero mueren 120 personas por día de coronavirus en “el primer mundo”, y ponemos al planeta en estado de sitio.
   El problema con los números es que no son hipócritas…
  

1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo
    Lo q mas nos olvidamos de la gente q muere de no tener el elemento vital como el agua

    ResponderBorrar