Ayer publiqué una noticia deprimente sobre la creciente desigualdad que hay en el mundo. Hoy, para compensar, propongo una película llena de sabiduría y belleza que muestra que los seres humanos y la naturaleza estamos profundamente conectados; y que todos estamos llamados a una comunión hecha de amor y compasión.
El director y guionista es Tom Shadyac (director de comedias como Ace Ventura y Todopoderoso, con Jim Carrey) quien después de un accidente y una depresión despertó a una nueva mirada sobre lo esencial en la vida. Y en este documental lo sostiene con aportes de científicos, académicos, líderes religiosos y sociales. Es una de esas películas que te emociona y te enseña sabiduría profunda. Y, en este caso, se le suma la indicación concreta de un camino para una humanidad mejor.
Uno de los entrevistados dice -como botón de muestra- que si llegara a haber seres humanos en este planeta dentro de 200 años será porque la humanidad cambió su manera de pensar y de vivir.
Y, en el fondo, muestra una vez más que la relación y la comunión -que tienen su realización, causa y modelo supremo en la Trinidad divina- está plasmada en toda la creación y especialmente en el hombre.
Buenísimo, que pena Venezuela hoy y su gran riqueza es el petróleo....
ResponderBorrar