En el año 2017 se llevó al cine el argumento del libro "La Cabaña",
publicado hacia 2008. Fue la primera vez en más de 100 años de cine en
que la Trinidad fue el tema central de una película.
Yo he utilizado mucho esta película para hacer una interesante catequesis. La uso así: divido a la película en tres segmentos de aproximadamente 40 minutos cada uno (en la ficha que está más abajo están los segmentos indicados con toda precisión). Cuando las reuniones son semanales, vemos un segmento cada semana.
El primer segmento lo utilizo para plantear el tema siempre candente: "Si Dios existe y es tan bueno como dicen ¿por qué le pasan cosas malas incluso a la gente buena?".
El segundo segmento se concentra sobre la Trinidad, y los modos que los humanos tenemos de representarla (no sólo en la película).
. Y el tercer segmento lo aprovecho para otro tema que siempre atrae la atención de la gente:el más allá
En relación a cada uno de los segmentos ofrezco breves reflexiones que están en los archivos indicados (un archivo para cada uno de los dos primeros segmentos, y dos archivos para el tercero).
Cuando hago esta tarea en un aula, le pido a cada persona que complete la ficha con sus impresiones del segmento visto esa semana y que lo relacione con el archivo que propongo para ese segmento. De ese modo, cada uno va componiendo una "memoria" de lo que vamos viendo y reflexionando.
Agrego un enlace en el cual se puede encontrar la película completa y una guía de exposición de la película que indica sus escenas principales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario