Ahora que nos acercamos al verano y podemos tener un poco más de tiempo para esparcimiento, comienzo con una nueva sección: Recomendables. Aquí pondré películas, libros, etc. que me parecen que nos pueden sumar algo bueno.
En este caso, se trata de una película que contiene muchos elementos de importancia: el amor de las madres, la fuerza de la vida, la superación de los conflictos, la convivencia con lo distinto... y -a mi parecer- esta película tiene el final más impresionante que he visto. Todo esto en el contexto de un hecho histórico relevante, como suele suceder con grandes películas (desde "Lo que el viento se llevó" a "Doctor Zhivago" o "Medianoche en París") .
El título original (francés) es Va, vis et deviens (algo así como "Ve, crece y llega a ser"); y juega con la frase latina de Julio César: Veni, vidi, vici. Pero en el caso de la película, es el mandato que el hijo recibe de su madre, y no un informe en primera persona. Por su parte, el título en castellano no dice lo mismo, pero expresa con fuerza el contenido.
En estos momentos se la puede encontrar en youtube en el siguiente enlace:
Película: Ser digno de ser
No hay comentarios.:
Publicar un comentario