lunes, 20 de diciembre de 2021

Tres reflexiones sobre la vacuna del Covid 19

1. Se dice que las personas no vacunadas son un riesgo para los demás. Aquí las dos preguntas son las siguientes:

   1.1. Si la persona vacunada está protegida ¿Por qué la persona no vacunada sería un riesgo para la persona que está vacunada?

   1.2. Si la persona vacunada no está protegida ¿Por qué obligar a los no vacunados a que se vacunen con una vacuna que no sirve?

 

2. Si se dice que las personas no vacunadas son un campo propicio para las mutaciones del virus, aquí hay que tener en cuenta lo siguiente. En su informe del 30 de noviembre pasado, la Organización Mundial de la Salud informó que ‒desde su aparición en diciembre de 2019‒ se habían registrado 260 millones de casos de Covid 19, de los cuales fallecieron 5,2 millones (véase la entrada anterior de este blog con todos los datos y enlaces para verificarlos).

   2.1. Entonces, las misma OMS nos dice que el virus contagió en dos años al 3,3 % del población mundial (que es de 7800 millones de habitantes). Por tanto, el 96,7 % no ha sido afectado por el virus. Aquí la pregunta es: ¿no se está abriendo un enorme campo para la mutación del virus al querer vacunar al 100% de la población mundial en pocos meses? El virus, que sólo afectó al 3,3 % de la población mundial en dos años hubiera tardado muchísimo más en propagarse, de lo que lo está propagando el propio sistema de salud al inocularlo al 100 % de la población mundial en poquísimo tiempo.

   2.2. A esto sumemos que, al combinar en una misma persona vacunas procedentes de distintos laboratorios y países, esta combinación puede producir variantes (y otros efectos negativos) que ningún laboratorio pensó.

   2.3. Y a esto sumemos que las vacunas no llegaron a la última fase de prueba, por tanto se trata de vacunas experimentales, de las cuales tampoco se sabe todo lo que se debería saber para aplicarlas.

 

3. Y si se nos dice que las vacunas que se están aplicando no tienen el virus y por lo tanto el virus no se está propagando con la vacunación. Aquí las preguntas son dos:

   3.1. ¿Qué es lo que se le está inoculando a la gente?

   3.2. ¿Por qué se las llama vacunas? Porque la definición de vacuna implica que se elabora con el microorganismo patógeno en cuestión, que ha sido aislado y debilitado para que ‒al inocularlo en una persona o animal sano‒ refuerce las defensas propias del organismo que recibe la vacuna.



1 comentario:

  1. Interesantísima Jorge, cómo todo lo q públicas previa reflexión. Gracias

    ResponderBorrar