lunes, 12 de septiembre de 2016

Los Tres son Vida, Luz y Amor

   En la entrada que escribí con ocasión de Corpus Christi, terminaba hablando de las Tres Personas divinas como Amor… pero no el mismo modo de Amor: el Padre es Amor Fontal sin origen; el Hijo es Amor como Receptividad Pura y Gratitud Infinita; y el Espíritu Santo es Amor Comunión Eterna.
   Luego publiqué una entrada sobre la Trinidad y la felicidad humana, en que propongo una relación entre tres valores que son nuestra felicidad –Vida, Luz y Amor‒ adjudicando a cada Persona Divina, uno de estos valores.
   Complementando las dos perspectivas anteriores, podemos decir que los Tres son Vida, Luz y Amor… pero no del mismo modo. Y en el cuadro que sigue, lo sintetizo:


Padre
Hijo
Espíritu Santo
Vida
Origen de la Vida
Vida recibida y comunicada
Culmen de la Vida
Luz
Fuente de la Luz
Luz como Brillo
Luz como Calidez
Amor
Amor Fontal sin origen
Amor como Receptividad Pura y Gratitud Infinita
Amor como Comunión Eterna


2 comentarios:

  1. He descubierto tu blog hace unas semanas... y me encanta lo que escribís... este cuadro me parece maravilloso... las imágenes que usás son de una profundidad y ternura que realmente me llegan.

    Te quiero preguntar...

    ¿Son fruto de tus reflexiones y de tu oración o son textos que extraés de algún santo en particular?

    ResponderBorrar
  2. Hola Lisandro: gracias a Dios, esto es fruto de mi reflexión: soy teóogo con especialización en Trinidad... y también me ha formado mucho el haber estado varios años en un monasterio trapense... Saludo cordial, en la Trinidad divina...
    Jorge

    ResponderBorrar